Sabemos que las cenas de fin de año pueden tener un cúmulo de comidas de todo tipo. Lo que es seguro es que no faltarán los platos con alto contenido de grasa o muy condimentados que dejan secuelas para el día posterior. Pero es posible preparar platos sanos e igualmente deliciosos.

Un ejemplo de ello son los palitos de brochet caprese, que mezclan la suavidad de sus sabores con el contraste de unos colores llamativos. Es un snack fácil de preparar que gusta tanto a grandes como a chicos y se necesitan solo tres ingredientes y palitos de brochet.

Para la entrada de una cena se calculan entre dos y tres porciones por persona. Por lo tanto necesitarás los siguientes ingredientes:

- ½ kilo de tomates Cherry

- 750 gramos de queso gouda u otro semiduro

- 1 plantita de albahaca

Preparación

La preparación de los palitos de brochet caprese es sencilla. Lo único que necesitas hacer es cortar el queso en pequeños cubitos, cortar las hojas de albahaca y lavarlas junto al tomate Cherry, e ir pinchando uno a uno cada ingrediente en los palitos de brochet.

Para incorporar un nuevo ingrediente se pueden agregar crutones. Prepararlos también es sencillo ya que solo se debe cortar pan blando en cubos y dejarlos en el horno con un poco de aceite de oliva hasta que se doren.

Tostadas saborizadas

Ingredientes

- Rodajas de pan de un centímetro de espesor (pueden ser de días pasados)

- Ajo bien picado

- Cantidad necesaria de aceite de oliva

- Dos cucharaditas de pimentón

- Orégano

- Sal

La preparación, paso a paso

Paso 1: la preparación dependerá de la cantidad de pan que tengamos disponibles.

Paso 2: mezclamos en un recipiente el aceite, el ajo, el orégano, la sal y el pimentón hasta que quede bien concentrado todo.

Paso 3: acomodamos en una asadera las rodajas de pan y pincelamos cada una con el aceite saborizado.

Paso 4: llevar al horno y cocinar hasta que estén doraditas. Guardarlas en un recipiente hermético así podemos degustarlas por varios días.

Estas tostadas saborizadas se acompañan con ensaladas o salsas que no pueden faltar en la mesa navideña. Las más ricas son el humus, mayonesa de apio, puré de perejil, entre otras.